jueves, 12 de febrero de 2009

CUANDO BEBO DEL CUADERNO


Mi mente grita en el silencio más efímero
solo los gilgueros dislumbran el sonido del cuaderno
cada aleteo corta el viento
y hoy hace calor
y abre brecha en este infierno


existe el consuelo y no lo alcanzo
con los parpados caidos solo me toca el tocarlo
con los pies de puntillas y rodillas en polvorosa
solo miro al cielo
beso el peso de mi prosa


llora una esquina humeda en la ciudad
siendo presa del suelo y no poder hechar a andar
es normal que nos miremos como uno más
una vez llore en la playa
y tu ahora acaricias el mar


estamos tan cerca... ¿tu me notas?
yo tomé notas ,siento tu aliento en cada estrofa
otra mas que finalizo con la hoja rota
una mas que arreglo
y en el dia crea sombra

uno más en el humbral de la crisis
el frio se apodera,el calor se lo llevó el enfasis
finalizo el día bailando sobre el árbol
mi álamo ya se partió
y hoy besa este asfalto árido

1 comentario:

Callelengua dijo...

Mi mente grita en el silencio más efímero
solo los jilgueros vislumbran el sonido del cuaderno
cada aleteo corta el viento
y hoy hace calor
y abre brecha en este infierno


existe el consuelo y no lo alcanzo
con los parpados caídos solo me toca el tocarlo
con los pies de puntillas y rodillas en polvorosa
solo miro al cielo
beso el peso de mi prosa


llora una esquina húmeda en la ciudad
siendo presa del suelo y no poder echar a andar
es normal que nos miremos como uno más
una vez lloré en la playa
y tú ahora acaricias el mar


estamos tan cerca... ¿tú me notas?
yo tomé notas ,siento tu aliento en cada estrofa
otra más que finalizo con la hoja rota
una más que arreglo
y en el día crea sombra

uno más en el umbral de la crisis
el frío se apodera,el calor se lo llevó el énfasis
finalizo el día bailando sobre el árbol
mi álamo ya se partió
y hoy besa este asfalto árido.


PRACTIQUE MUCHO LA ORTOGRAFÍA Y TENGA CUIDADO CON EL USO DE LAS PALABRAS, A VECES LAS EMPLEA INCORRECTAMENTE.
EL POEMA ESTÁ BASTANTE BIEN, SIGA ESCRIBIENDO.